Las excavaciones efectuadas a lo largo del pasado siglo en el ala nordeste del monte, permitieron recuperar una veintena de construcciones y numerosas estructuras excavadas en la roca correspondientes a canales, pías, agujeros de poste….Esto llevo a la musealización de la población castreña del monte de O Castro, habitado entre los siglos II a.C. y el siglo III d.C.
En el 2010 se recuperaron las estructuras de las construcciones originales celtas y además los restos arqueológicos que forman parte de la época de cuando los romanos habitaron la ciudad. Encontramos casas de todos los tamaños por lo que se deduca que vivían familiar con mayor o menos cantidad de miembros. El museo incluye la reconstrucción de tres edificios del primer asentamiento romano, entre los que se encuenta un almacén y una vivienda, dotados con todos los elementos y diferentes aparatos que utilizaban en su día a día.
Los expertos indican que el castro era un asentamiento de gran tamaño, con un número importante de habitantes que después, probablemente, se trasladaron a la zona de Areal
Sorry, no records were found. Please adjust your search criteria and try again.
Sorry, unable to load the Maps API.