El Museo de Arte Contemporáneo de Vigo (MARCO) es un museo de arte contemporáneo inaugurado el 13 de noviembre de 2002 en la ciudad de Vigo.
Este edificio del siglo XIX nace como consecuencia de la necesidad que tenía la ciudad de una cárcel pública. Por eso, el 16 de mayo de 1861 el Ministerio aprueba la construcción de una nueva cárcel
Lo que iba a ser una simple cárcel, acabó convirtiéndose en un Pazo de Justicia con juzgados, prisiones y un pequeño albergue para los guardianes, cuya construcción terminó en 1880. En 1990 fue declarado Bien de Interés Cultural.
El museo ocupa este edificio rehabilitado en 1995, situado en pleno centro de la ciudad. Es un edificio de planta hexagonal irregular con cuatro grandes salas de techo acristalado (que antiguamente eran patios interiores), así como una plaza central donde antiguamente se situaba la capilla con una cúpula por la que entraba la luz. Su fachada principal da a la calle Príncipe y destaca por el reloj que la preside.
La línea de programación del MARCO se centra en exposiciones temporales. El programa educativo -visitas e talleres para escolares, actividades para familias, talleres infantiles de verano, cursos de adultos, visitas guiadas, talleres de artistas- y el conjunto de actividades paralelas y complementarias de las exposiciones -jornadas, seminarios, conferencias, conciertos, ciclos de cinema…- además de los servicios de la Biblioteca-Centro de Documentación y de las actividades da Agrupación de Amigos, son otros componentes esenciales en la oferta del MARCO a sus visitantes.
Además, el MARCO ofrece la posibilidad de alquiler de su salón de actos y de otros espacios del museo para el desarrollo de conferencias, presentaciones, seminarios, encuentros.
Sorry, no records were found. Please adjust your search criteria and try again.
Sorry, unable to load the Maps API.