La senda o Camiño da Auga es una ruta natural que transcurre por los Concellos de Vigo-Redondela que discurre por diversos accesos y vías de servicio del canal que transportaba agua desde el embalse de Eiras, en Fornelos de Montes, hasta Vigo. El último tramo, desde el municipio de Redondela, discurre por una zona de gran belleza, entre bosques y regatos, y desde ella puede contemplarse buena parte de la ría de Vigo y curiosas perspectivas del Puente de Rande. Además, es un camino en el que no encontrarás pendientes, por lo que es ideal para hacer senderismo con niños.
Desde Vigo se puede acceder a la ruta del agua desde la Rúa Cantabria, próxima a la Travesía de Vigo, en el barrio de Lavadores. Aunque el recorrido de toda la senda es mucho más largo, una primera aproximación podría ser realizar los primeros 13 km existentes entre su inicio hasta la carretera que comunica Redondela con el aeropuerto de Peinador. Desde ahí es fácil acceder al transporte público para el regreso. También se recomienda volver por el mismo recorrido, ya que las vistas cambian notablemente si se hace la senda en uno u otro sentido.
A lo largo de la senda del agua se realizaron repoblaciones con especies vegetales autóctonas y áreas de descanso. También, por estar ligada al agua, dispone de numerosas fuentes.
Sorry, no records were found. Please adjust your search criteria and try again.
Sorry, unable to load the Maps API.