El “Monte da Peneda” en Soutomaior ofrece una vista panorámica de 360 grados de todas las vías de acceso por mar y tierra. Desde allí se puede disfrutar de vistas privilegiadas de la ría por la que el pirata Francis Drake entró a Vigo, así como de una excelente vista al castillo de Pedro Madruga. Este monte es uno de los lugares mas versátiles del área metropolitana de Vigo.
En su cumbre, a una altitud de mas de 300 metros, se encuentra un pequeña capilla que corona el pico y ofrece un mirador inigualable de la ría de Vigo, la ensenada de San Simón y el valle del río Verdugo. Junto a estas impresionantes vistas, destaca un alcornocal centenario que resistió los incendios que periódicamente asolan el lugar, y que se levanta como un antiguo soldado protegiendo este mágico enclave.
Desde lo alto también se puede apreciar el funcionamiento del mundo romano, ya que bajo nuestros pies se extendía la vía XIX de Antonio, una importante calzada romana que conectaba Astúrica Augusta (Astorga) con Lucus Augusti (Lugo) y Brácara Augusta (Braga).
Debido a su localización central y privilegiada, el Monte da Peneda fue elegido por numerosos pueblos para asentarse o construir fortificaciones. En línea recta y a menos de dos quilómetros, se encuentra el “Castelo de Soutomaior”, centro de poder de la Galicia medieval. El castillo fue hogar de los Soutomaior, entre ellos Pedro Álvarez de Soutomaior, conocido como Pedro Madruga, aliado de Juana “La Beltraneja” en su lucha por los derechos sucesorios sobre el Reino de Castilla. Con todo, el arzobispo de Santiago, Alonso de Fonseca, apoyaba a la futura Isabel I de Castilla y ordenó construir en 1477 el Castillo de Castrizán en la cima del Monte da Peneda para vigilar los movimientos de sus enemigos, los Soutomaior.
Sorry, no records were found. Please adjust your search criteria and try again.
Sorry, unable to load the Maps API.